Como quitarte el dolor de cabeza sin pastillas

Tomar ocasionalmente una de ellas te quitará el dolor, pero existen otros métodos sencillos para eliminarlo.
Dale nombre al dolor

Por tensión:

 Este es el tipo de molestia que se mantiene constante, con reiteración cerca de la frente. Puede ser debido al estrés, el cual ocasiona que los procesadores del dolor pierdan el control. Los estudios demuestran que las técnicas de relajación pueden reducir la frecuencia del dolor hasta 50 por ciento o más.

Migraña:

Implica un dolor severo y palpitante, con frecuencia de un solo lado de la cabeza, a veces acompañado de náuseas. Es ocasionado por cambios en el patrón de sueño, saltar alimentos en el día y exposición a luces brillantes y sonidos fuertes. (Los dolores de la resaca son migrañas ligeras).

Detén el sufrimiento

Si utilizas con frecuencia analgésicos de venta libre puedes hacer que los episodios de dolor sean peores al reducir tu tolerancia al mismo, señala Robert Kaniecki, jefe de la División de Dolor de Cabeza de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Las pastillas son efectivas, mas limítate a consumir solo dos a la semana. Si necesitas más, sin duda alguna, debes acudir al médico.

Evita futuros ataques

Prepara tu defensa desde múltiples frentes para mantener tu cabeza libre de molestias. Intenta de modo individual con estas estrategias o combínalas (obvio, no trates al mismo tiempo la acupuntura con el masaje facial). A continuación te mostramos seis claves indispensables para que dejes de consumir analgésicos de manera excesiva. Sigue cada paso para controlar el dolor y evitar que surja nuevamente.

Estrategia 1 Aplica frío

Colocarte una bolsa de hielo en la cabeza es una buena opción, ya que reduce la inflamación y calma las molestias, dice Kaniecki. Aplica el frío en la zona con dolor cada hora durante 15 minutos. “Los músculos y nervios pueden estar inflamados e irritados por la molestia, o pueden haberla causado”.

Estrategia 2 Yoga

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de India demostró que la práctica constante de esta disciplina puede reducir hasta 71 por ciento la cefalea generada por tensión o estrés, así como los espasmos en los músculos temporales de la cabeza, los que utilizas durante la masticación.

Estrategia 3 Presiona ahí

La acupresión es capaz de reducir el dolor de la cefalea crónica, según un estudio taiwanés. Algunas personas encuentran alivio al dar masaje en la zona entre el dedo índice y el pulgar de su mano izquierda, dice Peter Goadsby, director del Centro de Dolor de Cabeza de la Universidad de California.

Estrategia 4 Ejercítate con frecuencia

De la misma manera que algunos medicamentos te controlan el dolor de cabeza, la práctica deportiva lo consigue si te ejercitas durante 40 minutos, al menos tres veces a la semana. Se demostró que la actividad física reduce la migraña del mismo modo que las pastillas.

Estrategia 5 Clávate las agujas

La acupuntura puede reducir la frecuencia de los dolores causados por tensión. Esta disciplina china puede resultar un tratamiento bastante efectivo contra ellos, de acuerdo con la revisión del estudio de la Cochrane Collaboration. Algo similar ocurre con los pacientes que sufren de migraña.

Estrategia 6 Date un buen masaje

La técnica de estimulación misofacial es una manera de relajación capaz de prevenir las jaquecas generadas por tensión cuando se aplica en la espalda, cuello y en la cara de la persona afectada, asegura un estudio publicado en el Journal of Bodywork and Movement Therapies.